GUZMAN1

lunes, 13 de octubre de 2014

ALEGORÍAS MUNDANAS.

Esta entrada va de pegotes que he recortado de varias páginas de Internet. Para abundar en la controversia, no podía faltar en este blog una opinión sobre ciencia, economía y religión.

No digo que sea seguro que ocurra pronto, pero tal como ocurrió en el pasado puedes estar en la certeza de que tarde o temprano el mundo tecnológicamente desarrollado va a pagar las consecuencias de una llamarada solar fuerte.

Según leo en noticias de ciencia de EUROPA PRESS, la nube procedente de una tormenta solar extrema, la más poderosa en los últimos 150 años, atravesó la órbita de la Tierra el 23 de julio de 2012. De haber ocurrido una semana antes, habría impactado de lleno contra nuestro planeta. El riesgo de que esto ocurra en los próximos diez años es del 12 por ciento.

"Si nos hubiera golpeado, todavía estaríamos recogiendo los pedazos", dice Daniel Baker, de la Universidad de Colorado. Baker, junto con colegas de la NASA y de otras universidades, publicó un estudio seminal de la tormenta en la edición de diciembre 2013 de la revista Clima Espacial. Su artículo, titulado "Un gran evento eruptivo solar en julio de 2012", describe cómo una poderosa eyección de masa coronal (CME) atravesó la órbita de la Tierra el 23 de julio de 2012. Afortunadamente la Tierra no estaba allí. En cambio, la nube de tormenta golpeó la nave espacial STEREO.

"Estoy más convencido que nunca tras nuestros estudios recientes de que la Tierra y sus habitantes fueron increíblemente afortunados de que la erupción de 2012 ocurriera cuando lo hizo", dice Baker. "Si la erupción se hubiera producido sólo una semana antes, la Tierra habría estado en la línea de fuego".

Las tormentas solares extremas representan una amenaza para todas las formas de alta tecnología. Comienzan con una explosión - una "llamarada solar"- en el dosel magnético de una mancha solar. Los rayos X y la radiación ultravioleta extrema llegan a la Tierra a la velocidad de la luz, ionizando las capas superiores de nuestra atmósfera; los efectos secundarios de este explosión solar incluyen apagones de radio y errores de navegación GPS. Minutos u horas más tarde, llegan las partículas energéticas. Moviéndose sólo ligeramente más lentos que la propia luz, los electrones y los protones acelerados por la explosión pueden electrificar satélites y dañar sus componentes electrónicos.

Luego vienen las CMEs, nubes de mil millones de toneladas de plasma magnetizado que tardan un día o más en cruzar la distancia del Sol a la Tierra. Los analistas creen que el impacto directo de una CME extremo como el que se perdió la Tierra en julio de 2012 podría provocar apagones generalizados, desactuvando todo lo que se conecta a un enchufe de pared, informa la NASA.

Antes de julio de 2012, cuando los investigadores hablaban de las tormentas solares extremas, se referían al emblemático evento Carrington de septiembre 1859, en homenaje al astrónomo inglés Richard Carrington que vio aquella eyección con sus propios ojos. En los días que siguieron a su observación, una serie de poderosas CME golpeó la Tierra con una potencia que no había sentido antes o desde entonces. Tormentas geomagnéticas intensas provocaron auroras hasta el sur de Cuba y electrificaron líneas telegráficas mundiales, prendiendo fuego a algunas oficinas de telégrafos y deshabilitando así la 'Internet victoriana ".

EFECTO CATASTRÓFICO

Una tormenta similar en la actualidad podrían tener un efecto catastrófico. Según un estudio de la Academia Nacional de Ciencias, el impacto económico total podría exceder los 2.000 millones de dólares en Estados Unidos o 20 veces mayor que los costos de un huracán Katrina.

"En mi opinión, la tormenta de julio 2012 fue en todos los aspectos al menos tan fuerte como el evento Carrington de 1859", dice Baker. "La única diferencia es que se perdió."

En febrero de 2014, el físico Pete Riley de Predictive Science Inc. publicó un artículo en la revista Space Weather titulado 'Sobre la probabilidad de que ocurran eventos climáticos espaciales extremos '. En él, analiza los registros de las tormentas solares que se remontan a más de 50 años. Al extrapolar la frecuencia de las tormentas ordinarias y extremas, calculó las probabilidades de que una tormenta de la categoría del evento Carrington pueda golpear la Tierra en los próximos diez años. La respuesta es el 12%.

"Al principio, me sorprendió bastante que las probabilidades fueran tan altas, pero las estadísticas parecen correctas", dice Riley. "Es una cifra preocupante."

En su estudio, Riley miró detenidamente a un parámetro llamado Dst, la abreviatura de "perturbación-tiempo de tormenta." Se trata de un número que se calcula a partir de las lecturas del magnetómetro alrededor del ecuador. En esencia, se mide cómo se agita el campo magnético de la Tierra cuando una CME impacta. El Dst más negativo se convierte en la peor tormenta. Tormentas geomagnéticas ordinarias, que producen auroras boreales alrededor del Círculo Polar Ártico, pero que no hacen daño, registran Dst = -50 nT (nanoTeslas). La peor tormenta geomagnética de la era espacial, que dejó sin energía eléctrica a Quebec en marzo de 1989, registrado Dst = -600 nT. Estimaciones modernas de Dst para el Evento Carrington van desde -800 nT a la asombrosa cifra de -1.750 nT.

En su artículo de diciembre 2013, Baker et al. estimaron Dst para la tormenta julio de 2012. "Si ese CME había golpeado la Tierra, la tormenta geomagnética resultante habría registrado un Dst de -1,200, comparable con el Evento Carrington y dos veces pero que el apagón de 1989 apagón en Quebec."

La razón por la que los investigadores saben mucho acerca de la tormenta julio 2012 es debido a que impactó en un observatorio solar, STEREO-A, perfectamente equipado para medir los parámetros de tal evento, y con un diseño resistente a este tipo de fenómenos.

"El rico conjunto de datos obtenidos por STEREO superó las relativamente escasas observaciones que Carrington era capaz de hacer en el siglo 19", señala Riley. "Gracias a STEREO-A se sabe mucho acerca de la estructura magnética de la CME, el tipo de ondas de choque y las partículas energéticas que produjo, y quizás lo más importante de todo, el número de las CME que la precedieron."

Resulta que la región activa responsable de producir la tormenta julio 2012 no lanzó un solo CME en el espacio, sino muchos. Algunos de los CMEs "limpiaron el camino" para la super tormenta.

"Es probable que el evento Carrington también se asociara con múltiples erupciones, y esto puede llegar a ser un requisito clave para los eventos extremos", señala Riley. "De hecho, parece que los eventos extremos pueden requerir una combinación ideal de una serie de características clave para producir la 'tormenta solar perfecta."

Bueno, los que conozcan la Ley de Murphy saben que las probabilidades juegan en nuestra contra. ¿Cuánto tiempo tardarían en ser reparadas las líneas eléctricas, transformadores y redes de comunicaciones? Ahora no usamos telégrafos, sino tarjetas para sacar dinero del cajero o pagar en el supermercado y en la gasolinera, que no saben cobrar sin estar la caja conectada a la red.

¿Estamos preparados? Sólo te diré que hace unos años cayó un rayo en Barcelona y durante semanas o meses hogares y establecimientos se quedaron sin luz, neveras, sin teléfonos (no se podía tampoco cargar los móviles) y eso que trajeron generadores eléctricos de otros lugares.




Ante la evidencia de que Rajoy hace caso omiso de la NASA y en general de cualquiera que no sea él mismo, aquí van unos consejos que he extraído de una página sobre profecías bíblicas que cito mientras comento (http://www.bibleprophesy.org/goldsilver.htm).


Debo añadir a los comentarios que ciertos hechos acaecidos en el otoño de 2.011 han hecho ver a las naciones la conveniencia de seguir una estrategia de contención antes de provocar el Armagedón. La gente bien informada se debe acordar, digamos, de que todos subimos gratis a la montaña rusa, todos sin excepción, y gracias a quién fue posible.

"Queridos hijos, ésta es la hora final, y así como ustedes oyeron que el anticristo vendría, muchos son los anticristos que han surgido ya. Por eso nos damos cuenta de que ésta es la hora final" (1 Juan, 2:18). O sea, que anticristos no hay sólo uno, ni tampoco los que reclamarán ser Profetas en los últimos días.


Sin embargo, será sólo uno quien impondrá el rescate del Mundo, y está escrito que llegará al poder a través de la paz. (Daniel 8:25, 09:27, 11:21 11:24). No se sabe mucho de ese personaje, pero sí que actuaría como un espontáneo que disputa su poder a los gobernantes.


Me viene a la memoria el verso de Berceo:

"Trovó el omne bono entre todo lo ál

que ante del Judicio, del Judicio cabdal,

venrán muy grandes signos, un fiero temporal,

que se verá el mundo en presura mortal."



El Anticristo, precedido por la mala fama de la que nos advierten las Escrituras, debe usar todas sus armas para convencer a la gente y está escrito que su llegada venga acompañada de grandes señales.

Una de ellas es hacer bajar ante la gente fuego del cielo a la tierra (Apocalipsis 13:13, 2 Tesalonicenses 2: 9).


La tormenta solar es real, no hace falta creer en señales divinas. Quizás vosotros seáis las víctimas de vuestro propio engaño si no hacéis lo debido, si preferís ignorarlas.

Del mismo modo que Ezequiel fue advertido por el Señor de ser su centinela y transmitir sus advertencias:



"18 Si le digo al malvado: ¡Vas a morir! y si tú no se lo adviertes, si no hablas de tal manera que ese malvado deje su mala conducta y así salve su vida, ese malvado morirá debido a su falta, pero a ti te pediré cuenta de su sangre. 



19 En cambio, si se lo adviertes al malvado y él no quiera renunciar a su maldad y a su mala conducta, morirá debido a su falta, pero tú habrás salvado tu vida. 



20 Si el justo deja de hacer el bien y comete la injusticia, pondré una piedra delante de él para que se caiga y morirá. Si tú no se lo has advertido, morirá a causa de su pecado, se olvidarán de las buenas acciones que haya hecho, pero a ti te pediré cuenta de su sangre". 



Estos pasajes son para afrontar el contexto de la época de la tribulación de 7 años, ya que se habla del día que Sofonías también describe como el tiempo de la tribulación, o problemas, o la angustia: "¡Reúnanse, sí, reúnanse, gente sin vergüenza, antes que sean aventados como la paja que desaparece en un día, antes que llegue sobre ustedes el ardor de la ira del Señor, antes que llegue sobre ustedes el Día de la ira del Señor!"

Este libre comentarista de internet nos da una descripción de nuestro sistema monetario de falsa riqueza basándose en que quienes presumen de ser ricos y de no pasar necesidad en realidad no saben que serán miserables y dignos de lástima, y pobres, ciegos y desnudos.

Los consejos para invertir tus ahorros en la proximidad del Apocalipsis según la Biblia son básicamente ir a los valores más conservadores: los metales preciosos. El oro y la plata, antes e incluso en el comienzo de la tribulación, llegarán a ser mucho más valiosos que hoy en el caso de devaluación de las principales divisas en un escenario de grave colapso económico. Debe ser algo que pueda provocar el caos necesario para humillar a las naciones de modo que acepten que el anticristo rescate el mundo. No esperes meras palabras suaves de un ángel vengador.

El engaño es fruto del Mal, que tendrá muchos aliados movidos por la mentira y la codicia, que honran a sus falsos ídolos con oro, y plata, y piedras preciosas. A tenor del Apocalipsis, nos podemos ver todos en poder del falso profeta hasta este punto:


16 Hace, pues, que todos, grandes y pequeños, ricos y pobres, libres y esclavos, se pongan una marca en la mano derecha o en la frente; 



17 ya nadie podrá comprar o vender si no está marcado con el nombre de la bestia o con la cifra de su nombre. ¡Vean quién es sabio! 



18 El que sea inteligente, que interprete la cifra de la bestia. Es la cifra de un ser humano, y su cifra es 666.

Hay sabiduría aquí, descúbrela, dice la Biblia. Un curioso desdoblamiento del algoritmo conocido como el SIGMOIDE DELTA por algunas personas avisadas.





Mantener la rectitud y no creer la mentira es una virtud escasa en esta decadente sociedad que no hace caso a lo que fue indicado a los tesalonicenses:

"2:6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. 
2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. 
2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; 
2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 
2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 
2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia".





Estoy seguro de que la mayoría de lectores no se tomarán en serio estas advertencias, por mucho que les conviniese por la parte que les toque, porque también está escrito que esto va a suponer cambios importantes, por decirlo de forma suave.

Los sobrevivientes de la tribulación, con el posterior regreso de Jesús, restaurarán el oro y la plata como dinero del mundo, de acuerdo con las leyes económicas y los principios esbozados en las Escrituras (Zacarías 14:16, Isaías 2: 2-5). ¿Quién sabe?

Pero lo que predijo Ezequiel fue: "echarán su plata en las calles, y su oro será eliminado: su plata ni su oro podrá librarlos en el día del furor de Jehová; no saciarán su alma, ni llenarán sus entrañas: porque ha sido tropiezo para su maldad".


Hay otro pasaje profético en la carta de Santiago:

"Ahora les toca a los ricos: lloren y laméntense porque les han venido encima desgracias.

Los gusanos se han metido en sus despensas y la polilla se come sus vestidos, su oro y su plata se han oxidado. El óxido se levanta como acusador contra ustedes y como un fuego les devora las carnes. ¿Cómo han atesorado, si ya estamos en los últimos días?

El salario de los trabajadores que cosecharon sus campos se han puesto a gritar, pues ustedes no les pagaron; las quejas de los segadores ya habían llegado a los oídos del Señor de los ejércitos.

Han conocido sólo lujo y placeres en este mundo, y lo pasaron muy bien, mientras otros eran asesinados.

Condenaron y mataron al inocente, pues ¿cómo podía defenderse?"







No creo que la Biblia aconseje no poseer oro y plata. Este versículo nos previene sobre mantener la riqueza en forma de moneda que carezca de valor intrínseco.

La emisión de monedas es un engaño como indica Santiago, en contra de los banqueros que han robado el oro y la plata de las personas a través de la emisión fraudulenta de más y más billetes, acciones y contratos de los que nunca tuvieron la intención de responder.

Este curioso sitio de Internet expone las siguientes conclusiones sobre el nuevo sistema económico, que son un contraste con lo que tenemos hoy en el primer mundo. Espero que el traductor online no os impida entender el texto:

"Los dos males que se mencionan con mayor frecuencia en relación con dólares es que, uno, los dólares no son un peso justo y medida, y dos, que todos los dólares traídos en la economía se hacen por lo que cuando el gobierno o las personas pedir dinero prestado a la bancos (que piden prestado de la Reserva Federal) a interés. La mayoría de la gente entiende que, originalmente, el dólar se define como un peso de oro, 1/20 de onza, pero que en realidad no les importa todo lo que mucho de ello. La razón es porque cuando los tiempos económicos difíciles vienen porque las personas están en deuda y hay una "falta de dinero" percibido, las personas realmente prefieren que la inflación continúe, en lugar de dejar que la deflación hacen imposible para ellos para pagar sus deudas . Por lo tanto, es mucho menos entendido por qué los préstamos a usura, o cualquier tipo de interés, es un error. Voy a tratar de cubrir brevemente por qué cobrar ningún interés en absoluto es necesario para que una economía prospere, sino también el mal.

Hay muchas maneras de hacer que la riqueza y el capital para acumular. Usted puede invertir el capital (o el tiempo y la mano de obra) directamente en alguna empresa, como un negocio, que implica tanto riesgo y trabajo. O bien, puede prestar dinero a interés, que requiere garantías para eliminar el riesgo, y cobrar intereses, lo que no implica trabajo. Obviamente, la segunda forma es más fácil, y es deshonesto, ya que no implica ningún riesgo y no hay trabajo. Contrariamente al pensamiento popular, que prohíbe los préstamos a interés no va a destruir la economía. El dinero todavía se pone a buen uso como personas invierten directamente en la economía. De hecho, las personas serían más propensos a invertir en acciones (directamente en la economía) si los bonos no eran simplemente disponible. De hecho, ni siquiera es necesario aprobar leyes que prohíben los préstamos a interés, ni es necesario para procesar a cualquiera de los prestatarios o prestamistas para participar en este tipo de transacciones. Lo que se necesita es que el gobierno simplemente no reconoce los contratos que cobran interés como son contratos válidos, así como cualquier contrato que se basa en una práctica ilegal, combinado con el fraude y el engaño y la falta de divulgación no debería ser válido. Lo que esto significa es que los prestamistas no deberían ser capaces de exigir que el gobierno aplique el pago o la transferencia de activos de garantía cuando el pago se hace imposible.

Cuando usted entienda que los que prestan dinero a interés será capaz de esclavizar a las personas a las que hacen préstamos, ayuda a explicar lo que se describe en Nehemías capítulo 5, y explica por qué el pueblo de Dios tienen prohibido prestar a interés (usura ) a sus compañeros de las personas. Entender el proceso de cómo funciona la usura también explica cómo se cumplirían ciertas profecías sobre la nación de Israel. Israel tanto prestar a otras naciones y gobernar sobre ellos. (Deuteronomio 15: 6, 28:12) Los créditos a otros y gobernar sobre ellos son conceptos que están directamente relacionados, "el que toma prestado es siervo del que presta". (Proverbios 22: 7).

Los inversores a menudo se divirtió con historias del poder del interés compuesto, pero no se les dice la historia completa de precisión lo poderoso que puede ser. Por lo general, se nos dice por los asesores de inversión que si invertimos $ 2000 muy temprano en la vida (y permitimos 9 duplicaciones), o $ 10,000 un poco más tarde en la vida (7 duplicaciones), podemos retirarse con un millón de dólares. Great! Sin embargo, ellos no te dicen lo que es posible si su dinastía familiar invierte un millón de dólares a lo largo de unas pocas generaciones. A millones de dólares en oro, después de 16 duplicaciones, habría llegado a unos $ 64 mil millones, que era mucho más que todo el oro del mundo de vuelta en 20 dólares / oz. Después de 20 duplicaciones, un millón se convierte en un billón. Vea lo siguiente para la prueba: 1 1; 2 2; 3 4; 4 8; 5 16; 6 32; 7 64; 8 128; 9 256; 10 512; 11 1024; 12 2048; 13 4096; 14 8192; 15 16 384; 16 32 768; 17 65 536; 18 131 072; 19 262 144; 20 524 288; 21 1048576

Obviamente, una sola familia, en sólo dos o tres generaciones, que comenzó moderadamente ricos, si es capaz de prestarle a interés, libre de riesgo, el uso de los préstamos garantizados con activos de garantía y cumplimiento de los contratos de gobierno, sería capaz de controlar toda la riqueza de la mundo entero. Una vez más, sólo un pequeño ejemplo de por qué los préstamos a interés, libre de riesgo, utilizando utilizando los préstamos garantizados con activos de garantía y cumplimiento de los contratos del gobierno es intrínsecamente injusto, y no debe ser legal.

Mucha gente dice que en su mayor parte, el proceso de apropiación del mundo se aceleró rápidamente en la década de 1900, y fue facilitado en gran medida en 1913 en la fundación del Banco de la Reserva Federal, y estaba en pleno desarrollo por sobre la Segunda Guerra Mundial. La prueba es que la deuda nacional de los Estados Unidos al final de la Segunda Guerra Mundial fue de 250 mil millones de dólares, y esto se puede ver en http://www.ustreas.gov/opc/opc0019.html

Los $ 250 mil millones x 1 oz / $ 35 = 7142 millones de onzas de oro (con un valor de dólares) Tiempos 1 ton / 32.150 oz = 222.146 toneladas por un valor de oro que los EE.UU. supuestamente prestado de la Reserva Federal. Eso es aproximadamente el doble de la cantidad de oro que se estima existen en el mundo de hoy!En aquel entonces, que era probablemente 4-5 veces todo el oro en todo el mundo. Por supuesto, es imposible concebir cómo los EE.UU. fue capaz de pedir prestado, en valor, más de lo que existe en el mundo entero, pero de alguna manera fue lo que hizo. Es alucinante que una sola entidad privada fue capaz de crear esa cantidad de dólares de la nada (porque, obviamente, que no en realidad nos prestan más oro que existe), y prestan a los Estados Unidos, a un interés (el interés es la segundo fraude), y luego exigir el pago en oro todo el camino hasta la década de 1970 hasta que Nixon finalmente cerró la ventana del oro. Incluso hoy en día, con la deuda a los cinco billones de dólares, y todo el oro del mundo por valor de un billón de dólares, algo está seriamente mal con eso. No hay forma en que Estados Unidos jamás puede pagar, en valor, 5 veces más oro que existe en el mundo entero, y es aún más cierto que nunca pedimos prestado tal cosa en el primer lugar. Por lo tanto, si en realidad nunca recibimos cualquier cosa tangible cuando llevamos a cabo el préstamo, no hay razón alguna para reclamar o pensamos que tenemos que pagar nada a cambio. Imprimir billetes salvajemente para pagar la deuda no es diferente de lo que sucedió cuando se creó la deuda. Para empezar, la deuda fue cedida mediante dinero de pega, por lo que no hay razón para que la deuda deba pagarse con dólares "valiosos". En este punto, tratar de mantener el valor del dólar sólo prorroga la esclavitud del pueblo y de la nación. Yo digo que adelante, monetizar la deuda, y dejar de imprmir dinero de forma salvaje cuando le conviene al gobierno; no vender bonos, ni siquiera cobrar impuestos, dejar que el colapso del dólar a cero, y dejar que las personas huyan a la propiedad de oro y / o plata, mientras que el dólar milagrosamente todavía puede comprar cualquiera.

Esto explica espero que los dos grandes males de nuestro sistema monetario, que son que el dólar no es un peso y medida exacta, y que el dinero de la deuda y la usura es el mal. Pero más que eso, también explica por qué todas las deudas, en todas partes, para todo el mundo, todos a la vez, deben ser completamente perdonados y borrados cada 7 años, por lo que este tipo de deuda o esclavitud nunca se puede construir en el primer lugar. Permitir que el dólar se derrumbe a cero sería un gran beneficio para la economía, ya que toda la deuda esclavitud fuera suprimido, y todo el sistema de pesas y medidas fraudulentas se vería obligado a terminar.

Examinar el proceso del mal que creó nuestros problemas económicos actuales se espera que puedan arrojar luz sobre cómo va a terminar, y lo que vendrá después. Es una certeza que todos los sistemas de papel moneda en toda la historia se han venido abajo con el tiempo; Por lo tanto, el dólar, como todos los demás, está condenado a llegar a cero en algún momento en el futuro, y cualquier persona que ahorra dinero en forma de dólar está realmente buscando problemas".