GUZMAN1

viernes, 11 de septiembre de 2020

"El charlatán" (fábula de Samaniego).




«Si cualquiera de ustedes

se da por las paredes

o arroja de un tejado,

y queda, a buen librar, descostillado,

yo me reiré muy bien: importa un pito,

como tenga mi bálsamo exquisito.» 

Con esta relación un chacharero

gana mucha opinión y más dinero;

pues el vulgo, pendiente de sus labios,

más quiere a un Charlatán que a veinte sabios.

Por esta conveniencia

los hay el día de hoy en toda ciencia,

que ocupan, igualmente acreditados,

cátedras, academias y tablados.

Prueba de esta verdad será un famoso

doctor en elocuencia, tan copioso

en charlatanería,

que ofreció enseñaría 

a hablar discreto con fecundo pico,

en diez años de término, a un borrico.

Sábelo el Rey; lo llama, y al momento

le manda dé lecciones a un jumento;

pero bien entendido

que sería, cumpliendo lo ofrecido,

ricamente premiado;

mas cuando no, que moriría ahorcado.

El doctor asegura nuevamente

sacar un orador asno elocuente.

Dícele callandito un cortesano:

«Escuche, buen hermano;

su frescura me espanta:

a cáñamo me huele su garganta.»

«No temáis, señor mío,

respondió el Charlatán, pues yo me río.

¿En diez años de plazo que tenemos,

el Rey, el asno o yo no moriremos?» 



Nadie encuentra embarazo

en dar un largo plazo

a importantes negocios; mas no advierte

que ajusta mal su cuenta sin la muerte.









Pablo Iglesias ya carga a ciegas, contra la Prensa, contra las cloacas del Estado que no ha podido hacer suyas, y sobre todo, contra sus propias mentiras. Su relación con la agente de la monarquía marroquí Dina Bousselham ha revelado la existencia de un montaje organizado por el propio Iglesias que éste pretendía instrumentar como un montaje del Estado contra Podemos.

No es la primera vez que Podemos acusa al Estado de montajes organizados por su cúpula. Fue también un 11 de marzo cuando el el famoso SMS del "pásalo" se cocinó en el entorno de Pablo Iglesias, que presumió de que “Se gestó en mi facultad con un grupo de gente pensando la mera en la que había que ponerlo para que cupiera en los caracteres y generara ese efecto de ‘flashmob’”, dijo el dirigente de Podemos.

La mayoría de los profesores de la facultad coincidieron en señalar que el Partido Popular trataba de ocultar la verdadera autoría de los terribles atentados de Atocha. Optaron de este modo por alentar y secundar la desobediencia civil en la jornada de reflexión electoral. Dieron así el visto bueno a que el alumno replicara el SMS. Lo mandó a 17 personas. Entre sus destinatarios se encuentran 5 dirigentes que han formado parte de la dirección de Podemos.

En apenas unas horas, el mensaje había llegado a la práctica totalidad de los profesores y alumnos que estudiaban en la facultad de Ciencias Políticas. El SMS tampoco tardó en llegar a los dirigentes de los principales partidos políticos de la oposición. Recorrido lógico si se tiene en cuenta que muchos de los alumnos de la facultad de Políticas formaban parte de las organizaciones juveniles del Partido Socialista o de Izquierda Unida.

“Cuando recibí el mensaje, se lo envié a mis compañeros de Juventudes Socialistas y al secretario de Organización de mi Agrupación, que a su vez se lo envió al secretario general y a otros cargos medios del partido para que estuvieran al corriente de la manifestación que se estaba gestando. El resultado es que en apenas unas horas, el aparato del PSOE era consciente de que se produciría una concentración en la sede del PP. Ocurrió lo mismo en el caso de Izquierda Unida”, recuerda un ex alumno de la facultad de Políticas que contribuyó a difundir aquel 13 de marzo de 2004 el mensaje del ‘Pásalo’. En el libro escrito titulado "13-M. Multitudes on line" un grupo de docentes se “autoinculpa” de la organización y convocatoria de manifestaciones frente a las sedes del PP. Entre los firmantes figura Ariel Jerez, uno de los principales ideólogos de Podemos.

Ahora que el vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias integra la Comisión Delegada para Asuntos de Inteligencia, encargada de controlar al Centro Nacional de Inteligencia, sería de suponer que nos aclarara más sobre los hechos.

El agit-prop de los capitostes de Podemos ha quedado en evidencia este verano por el falso acoso de la familia Iglesias-Montero supuestamente perpetrado por fascistas durante sus vacaciones. La escolta policial no vió nada, y un grupo de ultraderecha no pasaría despercibido en Lena, un concejo asturiano gobernado veinte años por el PSOE y en la actualidad por IZQUIERDA UNIDA, con 8 concejales junto a 7 socialistas, uno de Podemos y otro del PP.

Tampoco ha pasado desapercibida la demanda laboral contra la ex-jueza Victoria Rossell por despedir sin finiquito a su empleada de hogar boliviana, a la que pagaba en negro como hacía Echenique hasta que Trabajo le multó dos veces. Rossell y su pareja al menos la tenían inscrita en la Seguridad Social, aunque si no cotiza por el sueldo que gana, seguro que no nos va a pagar las pensiones.

Podemos está acusado por uno de sus militantes de fraude con vulneración de derechos fundamentales durante las primarias para las municipales en Collado Villalba. El caso ha quedado a la espera de que ambas partes enfrentadas y la Fiscalía presenten al juez sus conclusiones finales, según informa Vozpópuli.


El demandante es abogado y responsable de seis robos en entidades bancarias como miembro de una facción llamada Federación Ibérica de Grupos Anarquistas. Pese a que la Audiencia Nacional le condenó en 1984 a 38 años de cárcel, fue indultado y estuvo contratado por el grupo parlamentario de Podemos en el Congreso. La formación morada estuvo representada por la abogada Marta Flor Núñez, la letrada del caso Villarejo que dejó la defensa de Pablo Iglesias por ser incompatible con la de Dina Bousselham en la macrocausa sobre las actividades del polémico comisario. 


Pero las cosas se han puesto muy feas después de que la Fiscalía del Tribunal de Cuentas detectó indicios de responsabilidad penal en las cuentas electorales de Podemos en relación con los comicios de abril de 2019. Un frente que se suma al que abrió en julio el juez de instrucción número 42 de Madrid, que ha imputado a Podemos en la causa abierta por malversación y administración desleal tras la denuncia del exabogado de la formación José Manuel Calvente, que expuso sus dudas sobre la legalidad de contratos de la campaña electoral, las obras en la nueva sede de la formación, la gestión de la "Caja de Solidaridad" del partido así como los salarios.

Tanto Pablo Iglesias como Irene Montero tendrán que aclarar si la compra de su chalet fue avalada por la Caja B y si lo escrituraron por su verdadero precio o cometieron fraude fiscal.

Vozpópuli adelantó en varias exclusivas que sobre la financiación de Podemos sobrevuelan sospechas vinculadas al trabajo de una consultora, Neurona, que según fuentes internas trabajó como enlace ideológico y financiero con el Gobierno de Evo Morales.

El ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, ha solicitado ante la Fiscalía del país que se cite a los fundadores de Podemos Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón, así como al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y al exjuez Baltasar Garzón por sus posibles vínculos con Evo Morales.

La maniobra de la diplomacia en Bolivia amenaza con destapar la financiación de Podemos y la relación entre el anterior Gobierno de Morales y el narcotráfico, y el uso de ese dinero hacia la propagación de iniciativas políticas de extrema izquierda.

Unidas Podemos firmó tres pagos a Neurona, la consultora vinculada a Juan Carlos Monedero e investigada en Bolivia por corrupción y como presunto enlace financiero entre el partido morado y Evo Morales. El partido de Pablo Iglesias acordó un pago de 75.000 y dos de 144.000 euros a la filial de Neurona en España, fundada pocos días antes de los comicios del 28 de abril.

NeuronaConsulting trabajó para Podemos a lo largo de todo 2019. Lo hizo para las campañas electorales de las generales de abril y las autonómicas madrileñas, realizando vídeos para las redes sociales y diseñando el logo de Unidas Podemos. Algunas fuentes de Podemos apuntan a que la coalición se gastó más de dos millones de euros para su propaganda en redes, y que la realizó Neurona.

Un negocio suculento, entregado a una empresa con muchos vínculos en Bolivia, Venezuela y México y que asesoró a Nicolás Maduro, Evo Morales y Andrés Manuel López Obrador. En América Latina y también en España esta consultora ha ofrecido sus servicios a través de un equipo de campañas dirigido por cuatro personas, entre los cuales figura Juan Carlos Monedero.

Después de que se publicaran las primeras informaciones sobre las relaciones de Neurona con Morales, fuentes de IU advirtieron sobre la existencia de posible “facturas infladas”. En IU estas irregularidades les preocupan, ya que la ley de financiación de los partidos políticos obliga a disolver todas las formaciones que reciben dinero de entidades o gobiernos extranjeros.


Cuando Pablo Iglesias estuvo en el Consejo Ejecutivo de la Fundaciñon CEPS recibió dinero de la dictadura chavista venezolana de forma habitual. Delcy Rodríguez fue una de las que dio dinero a CEPS desde los diferentes departamentos por los que fue pasando. La cifra global de dinero que la fundación podemita y sus ocho compinches recibieron a título personal de las distintas áreas que comandaba la protagonista del ‘Delcygate’ se eleva a 1.856.849,53 euros,

Los partidos no podrán aceptar ninguna forma de financiación por parte de Gobiernos y organismos, entidades o empresas públicas extranjeras o de empresas relacionadas directa o indirectamente con los mismos. Todas las donaciones superiores a 25.000 euros y en todo caso, las donaciones de bienes inmuebles, deberán ser objeto de notificación al Tribunal de Cuentas por el partido político en el plazo de tres meses desde su aceptación. Pero aunque la Ley diga que no, ya se sabe, "Sí se puede", y con el PSOE detrás, los de Podemos afirman seguros que "todo quedará en nada".

Si salen a la luz sus medios de financiación, una eventual ilegalización de Podemos permitiría a sus confluencias y otras formaciones federadas recuperar prestigio y libertad de acción usurpadas por Iglesias- Montero. El coletas o la moños ha traicionado demasiadas cosas para salirse de rositas.